El Gobierno descartó ayer la intervención policial en los puntos de bloqueo en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado y en la Terminal de Buses de La Paz se suspendieron las salidas de los vehículos hacia los puertos del país vecino.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó que efectivos policiales fueron desplazados a los puntos estratégicos de la vía internacional para despejar la vía, pero dijo que algunos puntos permanecen cerrados debido a que el trayecto es extenso y hay varios sectores que fueron bloqueados.

“La Policía boliviana va a garantizar el libre tránsito vehicular en la ciudad de La Paz y en el resto del país dentro de los alcances materiales y objetivos que ésta tiene. Naturalmente garantizar el tráfico vehicular no tiene que ver con ningún tipo de intervención”, aseguró.

Lamentó que los comunarios de la región hayan decidido iniciar las medidas de presión, aún cuando estaban en negociaciones con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para conseguir el financiamiento.

De acuerdo a su versión, los comunarios de cinco municipios de Oruro no aceptan la construcción de la vía si es que no se la declara como parte de la red vial fundamental.

Explicó que hoy se trasladará a esa región el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, a fin de continuar el diálogo con los comunarios y autoridades.

El coronel Agustín Moreno, jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, confirmó que la ruta La Paz-Iquique, Chile, se encuentra bloqueada, por lo que se suspendieron las salidas de buses interdepartamentales que transitan por esta vía.

“La carretera entre Patacamaya y Tambo Quemado está bloqueada en la localidad de Curahuara de Carangas, es por ello que se han suspendido las salidas del servicio internacional de transporte de pasajeros”, dijo.

Fuente: paginasiete