La Paz, 18 ene.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) anunció para el viernes la audiencia pública de rendición de cuentas de las gestión 2011, en el marco de la información transparente de la administración estatal, informó el jefe de la unidad de Transparencia, Juan Carlos Zambrana.

Explicó que la audiencia se realizará en el auditorio del Palacio de las Telecomunicaciones de la ciudad de La Paz.

José Luis Gutiérrez, ministro de Hidrocarburos,"Todas estas instituciones (dependientes) harán conocer a la población el cumplimiento del Programa Operativo Anual 2011, los logros alcanzados y su impacto en el ámbito social y económico", argumentó.

Aseguró que se presentarán también las políticas, las normas y reglamentos que permitieron avanzar en el desarrollo del sector.

Entre las entidades dependientes del MHE están el Viceministerio de Hidrocarburos y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos, la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular, la Empresa Tarijeña del Gas, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, la Empresa Nacional de Electricidad, el Comité Nacional de Despacho de Carga y el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad. (ABI)