Con Real Potosí frente a Cruzeiro es el estreno en la Copa Libertadores 2010 para los equipos bolivianos. Esta noche, a las 19.50, en el estadio de Potosí. Potosí, 27 ene.- Real Potosí enfrentará al brasileño Cruzeiro esta noche a partir de las 19.50 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2010.

El cuadro ‘lila’ abrirá de esta manera la participación de los elencos bolivianos en la versión 51 del certamen regional. Esta instancia es previa a la fase de grupos porque el cuadro de la Villa Imperial deberá devolver la visita al circunstancial adversario el 3 de febrero en Belo Horizonte.

Real Potosí llega al compromiso con la idea puesta en salir airoso de la contienda, y adicionalmente procurar una diferencia importante –en goles–, lo que haría crecer sus posibilidades  para avanzar a la fase de grupos.

Cruzeiro, con la finalidad de lograr una aclimatación y rendir de acuerdo con sus posibilidades en la altitud de Potosí, contempló un corto período de aprestamiento en suelo capitalino (Sucre), adonde llegó hace cinco días, lo que contribuyó para que la expectativa crezca porque la estadística también cuenta en este certamen, ya que en 2008 la visita se llevó una goleada de proporciones (5-1).

De estos encuentros entre Real Potosí y Cruzeiro, ida y vuelta, el ganador deberá integrarse a la serie del grupo integrado por Vélez Sarsfield, Colo Colo y Deportivo Italia.

El crédito potosino tiene en su haber, jugando de local, sendas victorias, como la conseguida en 2002, cuando goleó 6-1 a Peñarol, de Uruguay.

Esta programación copera despertó inusitada expectativa en la afición local, y se anticipa que las tribunas del estadio Víctor Agustín Ugarte presentarán un marco importante de público, que está ávido de fútbol.

OPTIMISMO

El entrenador ‘realista’, Sergio Apaza, dijo ser un convencido de la buena respuesta recogida de sus dirigidos, lo que le da la tranquilidad para una buena presentación ante un calificado adversario.

Puso énfasis al grado de madurez psicológico que alcanzó el grupo, lo que considera que puede ser determinante para encontrar solidez y equilibrio en las diferentes líneas del equipo.

Apaza sostuvo que se llega al partido con la ilusión de hacer un buen trabajo y el convencimiento de que se puede lograr una victoria para darle una alegría a la hinchada y al fútbol nacional.

A su turno, el defensor Edhemir Rodríguez sostuvo que todo encuentro internacional es difícil y la responsabilidad  es mayor jugando en casa, por consiguiente no hay margen para el error.

CRUZEIRO 

La delegación de Cruzeiro arribará horas previas al compromiso, porque la logística que diseñó lo mantendrá en Sucre hasta el mediodía de hoy.

Entre las figuras que trae está el mundialista Gilberto, que actuó para el Arsenal y el Tottenham, de Inglaterra; el ecuatoriano Joffré Guerrón y  el lateral Jonathan, que tiene mucho recorrido internacional.(cambio)