La Paz, 27 dic.- En Bolivia fueron añadidas nuevas disciplinas deportivas el 2015, todas como preparativo para futuras competencias de nivel internacional y especialmente para los juegos ODESUR que se celebrarán en Cochabamba el 2018.

Seis fueron las disciplinas añadidas a la baraja que maneja Bolivia para representaciones del país en torneos internacionales y organizan torneos nacionales en el país.

Partidos de Squash en Bolivia

Los deportes añadidos fueron: squash, tiro con arco, balón mano, hockey, rugby y bádminton.

Dichas disciplinas lograron conseguir el aval del Comité Olímpico Boliviano, además de que sus respectivas federaciones organizaron sus primeros nacionales de manera oficial en el país.

Uno de los casos que recibió más apoyo, tanto de los espectadores, técnicos y jugadores fue el recientemente organizado en la cancha de Aurora, handball (balón mano), que de manera oficial en diciembre 2015 organizó el primer nacional en la disciplina, dictando cursos de capacitación para técnicos, jugadores y árbitros.

Otro caso es del hockey, que en Cochabamba ya está pronta a iniciar la construcción de la primera cancha reglamentaria.

Las seis disciplinas implementadas están programadas para los juegos ODESUR 2018, por lo que el apoyo que reciban de parte del Ministerio de Deportes y Comité organizador para los sudamericanos, será clave para su desarrollo y mejora en el país. (ABI)