Iquique, 10 ene.- El emblemático piloto boliviano, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, que abandonó hace tres días el Dakar por una fractura en la mano izquierda, decidió subirse de nuevo a su monto para encontrarse con sus compatriotas en el salar de Uyuni, donde los competidores del rally más peligroso del mundo llegarán este sábado y permanecerán hasta el lunes.

"Vamos a estar en Bolivia no como hubiera querido, en competencia, pero por lo menos presentes ahí de civil", dijo en el vivac de Iquique, antes de emprender viaje a Uyuni.

El "Chavo" Salvatierra estará al lado del presidente de su país, Evo Morales, para recibir a los competidores del rally que pisarán territorio boliviano.

En el Dakar 2014, el piloto recibió en Uyuni grandes muestras de cariño de miles de personas y este año, a pesar de estar fuera de competencia, espera darse un baño de ánimo con toda la gente que lo esperaba.

"De alguna forma me voy a subir a una moto, por lo menos para la llegada y compartir con la gente que ha ido para apoyarme", adelantó.

"Por esa gente voy a trabajar para el siguiente Dakar", añadió Salvatierra ansioso de una revancha para ponerle fin al lamento boliviano.

La Etapa 7 del Dakar, Iquique-Uyuni, se disputa esta jornada para autos y el domingo para motos y quads.

El séptimo Dakar sudamericano, se corre por los territorios de Argentina, Chile y Bolivia. (ABI)

Piloto boliviano, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra