22 nov.- La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se desarrollará del 9 al 11 de diciembre en Portachuelo organizado por la Asociación Departamental de Automovilismo y fiscalizada por la Federación Boliviana.

La competencia también pertenece a la séptima fecha departamental de rally y se espera contar con la presencia de los mejores pilotos del país.

Cuarta fecha del rally se corre en PortachueloLa carrera esta destinada para las categorías N-4 Codasur, N-4 B, A-6 Nacional, N-2 Nacional, Turismo Nacional 1600 Libre, 4x4 Open y Todo Terreno 1600 Libre.

El lanzamiento de la competencia y apertura de las inscripciones se realizó el 14 del mes en curso y el 7 de diciembre se procederá con la entrega de libros de ruta a los participantes de la competencia y el 8 se procederá con el cierre de las inscripciones.

Previo a la competencia, para el reconocimiento de la ruta se prevé un máximo de dos pasadas por cada prueba especial para todas las tripulaciones inscritas.

Durante el reconocimiento, el límite de velocidad será de 90 Km/h en las pruebas especiales, a menos que las señales de tránsito, el libro de ruta o los boletines indiquen un límite de velocidad menor.

Los competidores deben conducir de manera tal que no pongan en peligro o causen inconvenientes al tráfico habitual o a las personas que residan cerca de los tramos.

Bajo ninguna circunstancia las tripulaciones pondrán conducir en la dirección opuesta a la del rally en una prueba especial.

De acuerdo a reglamentos no se permite la carga de combustible en surtidores comerciales, debiendo utilizarse el sistema de reabastecimiento en los lugares indicados en el Libro de Ruta.

En el Grupo N, se prohíbe el uso de cualquier dispositivo, elemento para mantener el rendimiento completo del neumático con una presión interna igual o menor a la presión atmosférica. El interior del neumático debe rellenarse únicamente con aire.

Cuando la largada de una Prueba Especial tenga una demora de mas de 10 minutos, para cualquier competidor, la regulación de la presión de los neumáticos está permitida

El viernes 10 se procederá con la presentación de los binomios y la largada simbólica de los binomios se realizará en la plaza principal de Portachuelo.

La primera etapa se correrá el 10 de diciembre y la segunda el 11, finalizado la carrea se procederá con la entrega de trofeos a los ganadores de la carrera.