11 jun.- Los jugadores de la Selección Boliviana se han propuesto como objetivo arrancar con una victoria frente a México, en el debut de la Copa América. El compromiso se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 19.30, por el grupo A que también integran Ecuador y Chile.

La finalidad fue expresada por el delantero y máxima carta de gol del equipo nacional, Marcelo Martins, quien anunció: “Nos jugaremos la vida en el primer partido”.

Marcelo Martins, delantero de la Selección Boliviana.

El goleador contó que está recuperado de la fuerte contusión que sufrió en la rodilla izquierda en el partido frente a Argentina. “Estoy bien físicamente. Vengo haciendo bien las cosas y vengo a aportar con goles. Para mí primero es el grupo, después está si marco goles o no”, resaltó Martins.

De la misión que tiene el equipo nacional en el torneo, afirmó: “Nosotros nos preguntamos para qué venimos a la Copa y la respuesta es que queremos mejorar nuestras presentaciones anteriores. Hay que ganar de cualquier forma, pero no es fácil por las condiciones que tenemos en nuestro país”.

Remarcó que “para nuestra historia, pasar la primera fase sería positivo”.

Soria elige a los 11

La Selección Boliviana cumplirá hoy la práctica más importante antes del debut en la Copa América de Chile, el viernes frente a México.

En la sesión futbolística que realizará a puertas cerradas en la cancha del complejo deportivo de Santiago Wanderers en Mantagua, el técnico Mauricio Soria definirá al equipo titular para el debut copero.

En la práctica de ayer en el mismo escenario, el técnico exigió a los futbolistas definir las jugadas ofensivas con la pelota en el arco contrario, además de accionar con precisión, fuerza y rapidez.

La faena tuvo un condimento especial y distinto a los anteriores entrenamientos, porque se observó a un técnico Soria más rígido al dar las instrucciones a sus dirigidos.

La tarea se complementó con una charla técnica en el salón principal en el hotel de concentración. (Cambio)