Una Selección con poca renovación y un esquema táctico ofensivo y arriesgado alista Mauricio Soria para el debut en la Copa América, mañana frente a México en Viña del Mar. El técnico definió el plantel titular ayer en una práctica a puertas cerradas que se realizó en el Complejo del club Santiago Wanderers en Mantagua.

El defensor central Ronald Raldes, el lateral izquierdo Marvin Bejarano y el volante de contención Wálter Veizaga son las novedades en el once.

La Selección propondrá un fútbol también agresivo

Las inclusiones de Raldes, Bejarano y Veizaga son las variantes con relación al partido amistoso ante Argentina, cotejo en el que el combinado ‘verde’ perdió por 0-5.

Los tres cambios se dan en el sistema defensivo del seleccionado, en el que se trabajó bastante esta semana para no ceder ventajas a los rivales.

Sin embargo, la propuesta también pasa por buscar el ataque y el gol y para ello Mauricio Soria se arriesgará a jugar con dos delanteros netos.

Raldes será el bastión en la zaga. No fue titular ante Argentina porque recién se había recuperado de una lesión.

Bejarano reemplazará al yungueño Leonel Morales, el tarijeño tiene más roce internacional; mientras que Veizaga jugará en vez del volante ofensivo Sebatián Gamarra.

El once definido: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes; Erward Zenteno, Marvin Bejarano; Wálter Veizaga, Diego Bejarano, Martín Smedberg, Pablo Escobar; Damián Lizio y Marcelo Martins.