Rubén Armando Costas AguileraRubén Armando Costas Aguilera, Ganadero, ex prefecto cruceño ligado al empresariado.

Nació en Santa Cruz el 6 de octubre de 1955, está casado con Sonia Vincenti y tiene cuatro hijos.

Es un agrónomo ligado al empresariado agropecuario y ganadero. Fue dirigente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, la Asociación de Productores de Leche, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Entre 2003 y 2004 fue presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

En 2005 fue elegido Prefecto. Es un férreo opositor al Gobierno.

Costas está acusado de malversar recursos de la Prefectura para el referéndum del Estatuto Autonómico de 2008. Esa consulta se realizó al margen de la ley, según la entonces Corte Nacional Electoral.

Gobernadores de los departamentos de Bolivia 2021

Gobernador de Beni, Alejandro Unzueta Gobernador de Beni 2021, Alejandro Unzueta - Gobernador de Beni, José Alejandro Unzueta Shiriqui, nació en la ciudad de Trinidad, Beni Bolivia, el 2 de enero de 1971, es de profesión odontólogo. Actualmente es el Gobernador del Departamento del Beni desde el 3 de mayo de 2021 en representación del partido político Movimiento Tercer Sistema...

Gobernador de Chuquisaca, Damián CondoriGobernador de Chuquisaca 2021, Damián Condori - Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, nació en el municipio de Presto, Chuquisaca Bolivia, el 26 de septiembre de 1979, es un líder campesino, político y gobernador del departamento de Chuquisaca desde el 3 de mayo de 2021, tras vencer en la segunda vuelta al candidato del MAS-IPSP.

Gobernador de Cochabamba, Humberto SánchezGobernador de Cochabamba 2021, Humberto Sánchez - Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez Sánchez, nació en la comunidad de Ucuchi (Sacaba), Cochabamba Bolivia, el 24 de febrero de 1970, es el mayor de cinco hermanos, de niño empezó a trabajar en la agricultura como “cuidador de la frutilla” por encargo de su abuela.

Gobernador de La Paz, Santos QuispeGobernador de La Paz 2021, Santos Quispe - Gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe, nació en Achacachi, La Paz Bolivia, el 26 de noviembre de 1982, es médico, pedagogo y político boliviano. Actualmente es Gobernador del Departamento de La Paz electo por la alianza Jallalla La Paz, es líder del partido político Adelante Pueblo Unido (APU).

Gobernador de Oruro, Johnny VediaGobernador de Oruro 2021, Johnny Vedia - Gobernador de Oruro, Johnny Franklin Vedia Rodríguez, nació en Huanuni, Oruro Bolivia, el 7 de enero de 1969, es de profesión médico cirujano y auditor, fue elegido por la mayoría de la población como el nuevo gobernador del departamento de Oruro con la premisa de seguir con el proceso de cambio...

Gobernador de Pando, Regis RichterGobernador de Pando 2021, Regis Richter - Gobernador de Pando, Regis Germán Richter Alencar, es médico de profesión, fue alcalde del municipio Porvenir durante más de 10 años consecutivos, sus buenas gestiones lo llevaron a visibilizarse a nivel departamental.

Gobernador de Potosí, Jhonny MamaniGobernador de Potosí 2021, Jhonny Mamani - Gobernador de Potosí, Jhonny Oscar Mamani Gutiérrez, Nació en Tahua, Potosí Bolivia, es político boliviano, fue presidente de la Asociación de Municipalidades de Potosí (Amdepo) y alcalde del municipio de Tahua.

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando CamachoGobernador de Santa Cruz 2021, Luis Fernando Camacho - Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 15 de febrero de 1979, es empresario, abogado, y político boliviano. Desde el 3 de mayo de 2021 es Gobernador del departamento de Santa Cruz.

Gobernador de Tarija, Óscar MontesGobernador de Tarija 2021, Óscar Montes - Gobernador de Tarija, Óscar Montes Barzón, nació en Villamontes el 4 de abril de 1960, es economista, titulado en la universidad Juan Misael Saracho, es un mirista de hace tiempo, alcalde por 15 años de la ciudad de Tarija (2000-2015) y ahora Gobernador de Tarija.

Enlace Gobernadores:

Gobernadores de Bolivia