Los smartphones plegables se afianzan y son el futuro en el mercado de América Latina

27 sep.-  IDC (International Data Corporation por sus siglas en inglés) señala que, en el presente año, los dispositivos plegables son las mayores innovaciones en el mercado de smartphones, puesto que 1,31 billones son enviados a todo el mundo. Esta cruzada está encabezada por Samsung, puesto que en los últimos años, diseñó equipos sin botones, aumentó la capacidad de la cámara y potenció el procesamiento.

“En 2019, Samsung lanzó su primera generación de teléfonos plegables, y recientemente fuimos testigos del nacimiento de dos nuevos dispositivos: el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4. Es posible decir que hemos inaugurado una nueva categoría de smartphones, que no para de crecer. Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de teléfonos plegables, un aumento de un 300 % en comparación con el año anterior”, señaló en su artículo el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina, Mario Laffitte.

El mercado de smartphones plegables continuará en crecimiento durante los próximos tres años
El mercado de smartphones plegables continuará en crecimiento durante los próximos tres años

La empresa cuenta con dos dispositivos plegables diferentes: el Flip que tiene una forma de concha y un diseño elegante que atrae a los fanáticos nostálgicos, además es ideal para el bolsillo y presenta soluciones de modo flex; y el otro es el Fold, el smartphone más poderoso de Samsung, que ofrece soluciones de eficiencia y productividad.

IDC predice que el mercado de smartphones plegables continuará en crecimiento durante los próximos tres años, con envíos que alcanzarán los 27,6 millones de unidades para 2025, lo que representa un valor de mercado promedio de casi US $ 29 billones. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta de un 69,9% durante el período de cinco años (2020 a 2025).

“La cuarta generación de dispositivos plegables lanzados en toda América Latina tienen un buen futuro. El feedback que recibimos de los usuarios nos muestran que la forma de usar el celular está cambiando, así como la forma del dispositivo”, señaló el ejecutivo de Samsung.

Los usuarios de Latinoamérica del Flip y del Fold pasan seis veces más tiempo usando la aplicación de la cámara que el usuario promedio de los otros smartphones, “lo que probablemente se justifique por el Modo Flex, permitiendo ángulos de cámara solo posibles con el plegable y que favorecen capturas diferenciadas”, destaca Laffitte.

Samsung estableció una categoría móvil nueva y espera continuar reinventando la experiencia de cada uno de sus usuarios para cambiar el futuro e impactar en el estilo de vida.

/Prensa