La Paz, 8 abr.- Belén Mancilla es una mujer de 22 años que trabaja en La Paz Limpia (LPL) y cambió su rutina diaria para dedicarse a cuidar la salud de la población paceña. Ahora dejó la escoba y el recogedor de basura, para fumigar calles, avenidas y mercados.

“A veces caminamos largos tramos, estamos con los tanques en la espalda. A veces la gente piensa que es fácil pero es nuestro trabajo y lo hacemos con ganas. Estamos en las calles todo el tiempo, corremos los mismos riesgos que todos somos seres humanos”, indicó.

Belén realizando su trabajo en las calles de la ciudad de La Paz.
Belén realizando su trabajo en las calles de la ciudad de La Paz. (Foto: BTV)

Con la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, la población vive en una cuarentena total saliendo de sus casas solo para abastecerse en los mercados que trabajan por horarios. Sin embargo hay sectores que no pueden parar de trabajar y continúan en las calles quizá arriesgando su salud, con tal de cumplir su misión.

Son varias las mujeres que trabajar en esta empresa para mantener a sus familias, conocen de los peligros, pero tienen una labor muy importante y es la de mantener a la ciudad limpia.

//CM, BoliviaTV