El Alto, 27 mar.- Las principales calles y avenidas de la ciudad de El Alto están en un ambiente silencioso y poco a poco la gente va tomando conciencia para cumplir las medidas del Gobierno Central.

Cada mañana las personas transitan bajo un control estricto de la policía y la alcaldía tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria en todo el país, para prevenir el contagio del Coronavirus.

La ciudad de El Alto con poca gente circulando.
La ciudad de El Alto con poca gente circulando.

Durante un recorrido realizado desde el Distribuidor de la Ceja hasta la Ex tranca de Rio Seco la gente acata la cuarentena total dispuesta por la Presidenta Jeanine Añez.

Además a nuestro paso pudimos constatar que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tiene las puertas totalmente cerradas acatando de forma disciplinada la “Emergencia Sanitaria”, en el atrio, por donde todos los días transitaban jóvenes estudiantes, ahora se puede observar algunas palomas bajo la sombra y algunos perritos durmiendo.

Entre las avenidas Sucre A y B de la Juan Pablo II, militares y policías aprovisionados de camionetas, motocicletas y bocinas  realizan un control estricto del flujo de ciudadanos y vehículos.    

“Quédate en casa” es lo más importante para prevenir que esta afección respiratoria se propague mediante el contacto entre personas.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//