El Alto, 11 abr.- Con el semblante melancólico este joven de 32 años recuerda haber realizado sus primeras mezclas con discos de vinilo y caseteras ‘tres en uno’, tenía el objetivo de algún día convertirse en referente de los enganchadores y animadores a nivel Bolivia y Sudamérica.

Juan Mauricio Villa conocido en el mundo de la música como “Dj Baldomero”, replica que cuando cursaba la secundaria tenía un parecido a León Baldomero, protagonista principal de la telenovela “Amor a mil por hora”. Salió graduado de la promoción 2004 de la unidad educativa nacional mixto Ingavi.

Baldomero se presentará este viernes 12 de abril en Gala
Baldomero se presentará este viernes 12 de abril en Gala

Tiene una visión amplia de los enganches y la animación, él mismo se caracteriza como “un enganchador que no tiene límites”, puede enfatizar sus mezclas desde los euros de los ochentas, tecnos de los noventas, música nacional, rock y la samba brasilera.

Baldomero, como enganchador deja de ser un ser anónimo y se convierte en un personaje que “hipnotiza” a la gente en cada una de sus presentaciones, por unas horas se convierte, en el amo de la fiesta. Al margen de ser un especialista de las mezclas se define como un productor audiovisual a tiempo completo, no solamente realiza enganches sino también registra fiestas con luces, cámaras fotográficas y filmaciones en tercera dimensión.

Ha adoptado a la música y la producción audiovisual como su forma de vida y sobrevivencia. En el último carnaval estuvo trabajando con sus enganches en Villamontes y Uyuni, agradece desde el fondo de su corazón que “no le ha faltado trabajo”.

“Soy un correspondido a la música pues conocí casi todo mi país”, afirma Baldomero, a sus 32 años pudo conocer Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y durante años ha trabajado en España (Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga, Ibiza).

Actualmente conduce un programa en radio Caluyo 96.4 en frecuencia modulada, titulado “Movimiento Urbano”, se emite de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, coloca desde reggeton, hip hop, rap, recuerdos latinos, cumbia villera, salsa y bachata. Este viernes 12 de abril se presentará con todo su arsenal de enganches en Gala, centro de diversión ubicado a pocos pasos de la Plaza Juana Azurduy de Villa Dolores.

EABOLIVIA.COM

Publicidad