El Alto, 14 mar.- Mientras de fondo se oyen los latidos de un corazón,  de a poco se encienden los reflectores que alumbran moviéndose de un lado para otro, desde los costados sale humo blanco y una bola de cristal empieza a florecer energía avizorando una espectacular noche de diversión, el animador agarra el micrófono y da luz verde al espectáculo donde arderán las canciones de Moder Talking, Bad Boys Blue,  Cc Catch y Boney M. 

Los amantes de la música europea preparan sus mejores vibras para disfrutar una noche fascinante, así Gala (promotora de eventos en clásicos) organiza un evento el próximo viernes 15 de marzo, donde se perpetrará mezclas con discos de vinilo y se tendrá la presencia de enganchadores y animadores de antaño. Ramiro Contreras y Víctor Molina serán los encargados de hipnotizar la fiesta con los enganches, mientras, Willy Aquino y Hernán Maluka, serán los maniáticos del micrófono. 

El evento tendrá la presencia de animadores y enganchadores de los ochentas y noventas
El evento tendrá la presencia de animadores y enganchadores de los ochentas y noventas

“Con un festival retro de grandes de artistas y grupos pretendemos rememorar la onda clasiquera de los ochentas y noventas, tendremos la presencia de animadores y enganchadores veteranos y prevalecer en alto los ‘ítalo euro’ (…) la premisa realizar gestiones de las comunidades de antaño  para que frecuentemente se organicen y efectivicen sus propias confraternizaciones”, declaró Santiago Poma, organizador del evento.

Wilfredo Aquino Tarqui, conocido en la noche alteña como “Willy Aquino”, ha sido catalogado como uno de los referentes del micrófono en la animación, su melódica voz y carisma con la gente, hará vibrar el festival con su animación, pues en cada una de sus presentaciones decenas de sus aficionados lo siguen.

“Será una noche para recordar grandes clásicos, la onda retro no puede morir, cientos de seguidores tienen nostalgias de aquellas canciones por ello organizamos el festival de los ítalo euros”, explicó Poma, quien viene trabajando más de 20 años organizando eventos de clásicos.

Festival de clásicos

El festival de los “ítalos euros”, noche de los ochentas y noventas se efectuará el viernes 15 de marzo desde las 18:30 horas en la discoteca “Gala”, ubicado en la avenida Antofagasta, número 1185, calles 7 y 8, a pocos pasos de la plaza Juana Azurduy de Padilla.

AM/EABOLIVIA.COM