La Paz, 21 dic.- Son las 21 horas y cientos de minibuses hacen su recorrido desde la avenida Buenos Aires hasta Tembladerani, frente al mercado Hinojosa luce resplandeciente un letrero que invita a jóvenes y señoritas a ingresar al mundo de la lucha libre. Sparta, se denomina el lugar que posee una escuela de lucha libre que viene trabajando un año y dos meses, por su gimnasio se graduaron más cien alumnos que aprendieron las bondades de la lucha grecorromana.

Ninja Boliviano (Emert Cori), principal promotor y encargado de la escuela desde la apertura de su centro de capacitación asumió el desafio de heredar sus conocimientos a jóvenes amantes de la lucha libre. El objetivo de la escuela radica en formar peleadores de la nueva generación con la finalidad de renovar atletas de esta disciplina.

Ninja Boliviano, asumió el desafio de heredar sus conocimientos a jóvenes amantes de la lucha libre
Ninja Boliviano, asumió el desafio de heredar sus conocimientos a jóvenes amantes de la lucha libre

Por otro lado, Ninja Boliviano confirma que la escuela por el éxito obtenido ha logrado incorporar a Sombra Vengadora Padre, Renato Cruz, Míster Atlas, Indio Gerónimo como nuevos entrenadores y al Conde de Villa Victoria como su principal asesor. “Tigres del Ring” lleva por nombre la escuela y su centro de operaciones se ubica en el gimnasio “Sparta” administrado por Edwin Aquino, especialista y promotor de deporte de contacto.    

“En México el Concejo Mundial de Lucha Libre posee una vigorosa escuela de este deporte, nosotros aquí queremos impulsar un cuartel de operaciones donde los jóvenes y señoritas podrán aprender la lucha clásica”, detalló Basilio Ilaya, conocido encima del cuadrilátero como Conde de Villa Victoria y actual asesor de la escuela.

Sombra Vengadora Padre, Renato Cruz, Míster Atlas, Indio Gerónimo serán los nuevos entrenadores de la escuela de lucha libre y contará con el asesoramiento del Conde de Villa Victoria.

Al igual que México pretenden instaurar una vigorosa escuela de lucha libre
Al igual que México pretenden instaurar una vigorosa escuela de lucha libre

“Siempre fue nuestra iniciativa impulsar el deporte amateur y principalmente los deportes de contacto, la escuela siempre ha tenido el respaldo de legendarios luchadores y jóvenes que poseen sangre nueva y quieren aprender desde los saltos a la colchoneta, llaves y maniobras en el cuadrilátero”, explicó Ninja Boliviano.  

Ninja Boliviano, no solamente domina el cuadrilátero con sus espectaculares llaves y caídas pues hace más de 16 años atrás se ha convertido en confeccionista y diseñador de máscaras e implementos de luchadores bolivianos.

La escuela siempre ha tenido el respaldo de legendarios luchadores
La escuela siempre ha tenido el respaldo de legendarios luchadores

Texto y fotos: Alberto Medrano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Publicidad