Toribio Ticona expresa alegría por su consagración como cardenal

La Paz y Roma, ITALIA, 28 jun.- El obispo boliviano Toribio Ticona, quien será ordenado como cardenal, en el Vaticano, expresó el jueves su alegría por su consagración en la Santa Sede de la Iglesia Católica, en Roma, y afirmó que su trabajo religioso apuntará a la unidad de Bolivia.

"Estoy contento de verdad, la unidad que nos hace yo quiero a mi Conferencia (Episcopal) de Bolivia y por supuesto nuestro trabajo debe ser de unidad", dijo en declaraciones al canal Bolivia TV en el Vaticano, horas antes de su consagración.

Toribio Ticona en la ceremonia de ordenación de cardenales.
Toribio Ticona en la ceremonia de ordenación de cardenales.

Ticona también expresó su satisfacción de contar con la presencia de representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia y el presidente Evo Morales para ese acto dirigido por el papa Francisco.

El obispo indígena, que nació en Potosí y actualmente es monseñor, fue elegido en mayo como nuevo cardenal de Bolivia, y no podrá participar de un cónclave para designar a un nuevo Pontífice debido a su edad.

Ticona se convertirá en el segundo cardenal nacido en Bolivia, después de Julio Terrazas, quien falleció a finales de 2015 luego de luchar contra un proceso infeccioso pulmonar.

Según el portal de la Conferencia Episcopal Boliviana, la nueva autoridad de la Iglesia Católica fue lustrabotas, canillita, minero y alcalde del municipio de Chacarilla, departamento de La Paz. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad