La Paz, 28 dic.- A tres días de recibir el año nuevo, las cábalas y las costumbres se exhiben en los mercados, por ejemplo, la venta de ropa íntima de color rojo, amarillo o verde con la esperanza de que no falte el amor o el dinero, la innovación para el año nuevo 2018 son las que tienen formas de elefantes. 

En las avenidas Buenos Aires y Bautista, en la ciudad de La Paz, se  situaron varios puestos de venta de prendas íntimas de diversos colores y formas, cuyos precios por unidad oscilan entre los Bs 15 y los Bs 70. “Se debe estrenar la ropa interior a la medianoche. Si uno quiere atraer el dinero, tiene que ser amarillo. Si quiere tener suerte en el amor o con la pareja, es el rojo”, explicó Gloria Quispe, comerciante.

La novedad para año nuevo 2018 es la ropa interior de varón en forma de elefantes.
La novedad para año nuevo 2018 es la ropa interior de varón en forma de elefantes.

La novedad para este año es la ropa interior para varón en forma de elefantes, que cuestan desde Bs 25 según la calidad de la tela. “Hay esos elefantes para varón, que son la novedad (...) y para damas llegaron los combinados”, expresó una comerciante. 

Además, los atuendos de color verde con el símbolo del dólar son los más demandados por los jóvenes con la esperanza de que no les falte dinero durante el año. “Ahora están buscando el verde porque representa al dólar. Es nuevo, es lo que está saliendo”, puntualizó la vendedora Ana Conde. 

Otras de las costumbres para recibir 2018 es el consumo de carne de cerdo o encender velas a la medianoche. “La gente come cerdo porque este animal es un símbolo de abundancia. Si uno se sirve ese plato, se espera que todo el año comerá bien”, comentó Carla Casas, comerciante de la calle Incachaca. (Willy Chipana Mamani / Cambio)

Publicidad