La Paz, 24 nov.- El gigante norteamericano Coca Cola, que embotella en Bolivia agua VITAL, aclaró el jueves que los precios de sus productos, en todos sus formatos y presentaciones, se mantienen inalterables; mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que en los últimos tres días se distribuyeron 3.146.950 litros de agua en las zonas con racionamiento del líquido elemento en La Paz.

"EMBOL SA. Informa a la ciudadanía en general que los precios de nuestros productos, en particular de nuestra marca VITAL, en todos sus formatos y presentaciones, se mantienen inalterables", remarca un comunicado de esa empresa.

Agua VITAL embotellada por Coca Cola.

Por otra parte, la compañía exhortó a los comerciantes a respetar los precios actualmente vigentes en el mercado, no especular con ellos, en beneficio de las familias bolivianas que se ven afectadas por el racionamiento de agua en varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto.

"Reiteramos nuestra solidaridad hacia la población boliviana y a todas las familias en estos momentos difíciles por la escasez de agua", remarcó la empresa.

Más temprano, el comandante del COE, Mario Peinado, informó que en tres días distribuyeron 3.146.950 litros de agua y abastecieron a los hospitales para garantizar la atención sanitaria de sus pacientes.

Peinado dijo que los carros cisternas, con apoyo y custodia de la Policía Militar (PM), realizaron 172 viajes a 186 puntos de distribución.

Precisó que se emplearon 41 vehículos de distribución (37 cisternas, 2 neptunos y 2 camiones).

Al menos 94 barrios del sur y el este de la ciudad de La Paz sufren racionamiento de agua potable por la aguda sequía que se registró este año en el occidente boliviano. (ABI)