La Paz, 21 may.- (EAB) Este año RTP y ATB son los canales de televisión que anunciaron en sus programaciones  que transmitirán en vivo la fastuosa entrada del Gran Poder 2016 a nivel nacional e internacional, en esta ocasión la Fiesta Mayor de los Andes con miras a postular oficialmente al título de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

La cadena nacional RTP anunció que este 21 de mayo iniciará la transmisión del Gran poder a las 8:00 lanzando su señal para todo el país y al mundo vía su sitio web, por su parte de la Red ATB anunció que desde las 10:00 am demostrará todo el despliegue que preparó para mostrar esta manifestación cultural.

Gran Poder 2016 en vivo

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria en un contacto con el programa –Los Principales- de la cadena televisiva RTP dijo que " a partir de las 7:00 am entra la primera fraternidad, no se habrá baches debido a que se aumentó los lugares de control será en dos turnos, para hacer de esta entrada la mejor y alcanzar a ser patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, varios camarógrafos estarán documentando nuestra manifestación... hemos reglamentado que en la danza, los trajes y la música deben priorizarse lo paceño”.

Con el fin de apoyar a que esta manifestación cultural llegue a más lugares de este planeta EABOLIVIA.COM le informa sobre el Gran Poder 2016.