Corso de corsos 2016 derrochó alegría y colorido en Cochabamba

Cochabamba, 14 feb.- El tradicional Corso de corsos de Cochabamba ayer cerró las actividades del carnaval en Bolivia, con más de 80 fraternidades folklóricas, comparsas y regimientos militares que derrocharon alegría y colorido por su paso, la jornada que se extendió hasta la media noche.

Un sol radiante acompañó la jornada que empezó con la delegación de las principales autoridades departamentales y regimientos militares que presentaron gigantes carros alegóricos y coreografías de películas como la Guerra de las Galaxias, Hotel Transilvania, Los Pitufos, entre otros personajes de moda.

“Cochabamba es la ciudad de todos, el Corso es una fiesta de unidad, de la familia cochabambina, de recuperar nuestra cultura y tradiciones y también el reencuentro de todo el país”, destacó el alcalde José María Leyes.

Durante toda la jornada, el paseo de El Prado se convirtió en el cuartel general de miles de ciudadanos y turistas que desde las nueve de la mañana se dieron cita para disfrutar del evento en familia y con los amigos. La fiesta se extendió hasta la media noche con la participación de las fraternidades.

Los danzarines quienes lucían coloridos trajes folklóricos, al ritmo de las bandas de música que marcaban el paso de sus coreografías, despertaban la alegría del público que emocionado aplaudía, saltaba en las tarimas y bajaba para tomarse fotos con los fraternos en medio de las pausas por los baches.

La belleza de la mujer cochabambina, también estuvo presente en las reinas de las comparsas que encabezaban los carros alegóricos y las agrupaciones de Caporales, Morenada, Tobas. Los trajes que lucían dejaban poco para la imaginación y motivaban a seguir bailando.

“Nuestro Corso de Corsos es la expresión viva de las tradiciones y culturas que tenemos que reflejan un momento de nuestra historia y las costumbres típicas de cada región”, afirmó la oficial Superior de Culturas, Ninoska Lazarte.

Pero quienes realmente se llevaron todos los aplausos del público, fueron los soldaditos y premilitares que hicieron de la suyas a lo largo del recorrido convirtiendo la jornada en una fiesta.

“A diferencia de otras regiones la participación de los regimientos militares le da un toque especial a nuestra entrada”, acotó Lazarte.

Por su parte, el director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero, afirmó que Cochabamba tiene uno de los Carnavales más largos del país pues las actividades a partir del próximo fin de semana se trasladan a las provincias de los municipios donde también se realizarán entradas, concursos y coplas.

“Celebramos el Carnaval en los 47 municipios del departamento, con comida, coplas y la alegría de nuestra gente, somos una región diversa”, sostuvo. (EL DIARIO)

También le puede interesar