La Paz, 10 sep.- El subdirector de Educación Alternativa y Especial, Vladimir Rojas, aseguró el jueves que el hábito de la lectura en los niños se va perdiendo debido al avance de la tecnología, en su participación en el Foro: "La importancia de la Lectura en tiempos de la Revolución Educativa", que se realizó en La Paz.

"Hemos visto, en términos generales, que se ha ido reduciendo el ámbito de la lectura en los niños ya que mucho hace la televisión, la informática, la comunicación, esto hace que los niños vayan perdiendo el hábito de la lectura", explicó en su discurso.

A su juicio, se debe fortalecer aquellos aspectos de la lectura en base a la "neurolingüística", además de otros aspectos importantes para mejorar el hábito de leer, para mejorar la creatividad.

Explicó que el objetivo del Foro, es promover la importancia de la lectura, que las personas puedan encontrar el gusto por la lectura, "entendiendo la incidencia cultural y social de la misma".

Por otra parte, recordó que el próximo domingo 13 de septiembre se realizará la Jornada de Lectura en Familia y/o comunidad, en plazas, parques y otras áreas públicas de la ciudad de La Paz, El Alto y sus provincias. (ABI)

Publicidad