Sucre, 20 ago.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que una comisión de fiscales procedió al allanamiento del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la ciudad de Cochabamba, con el fin de continuar las investigaciones por presunta corrupción en el manejo de recursos económicos de esta entidad deportiva.

"En este momento, nuestros fiscales de Materia de la Fiscalía General están procediendo al allanamiento del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol, en Cochabamba", señaló.

Guerrero precisó que en varias oportunidades la comisión de fiscales solicitó información de los manejos económicos a la FBF, pero fue entregada de manera parcial.

"Ha habido cierta actitud negligente de parte de anteriores dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol", añadió.

Guerrero señaló que estas acciones son parte del trabajo que está realizando la comisión de fiscales, con el fin de llegar a la verdad histórica y material de los hechos.

A la fecha, cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados formalmente en el caso de presunta corrupción de esta institución deportiva, cuatro están detenidos preventivamente en cárceles, dos con medidas sustitutivas. (ABI)