Escuela Industrial "Pedro Domingo Murillo" celebra 73 aniversario

La Paz, 4 ago.- La Escuela Industrial Superior "Pedro Domingo Murillo" celebra 73 aniversario de creación inició sus actividades el 4 de agosto de 1942, formando desde entonces a los futuros profesionales de nuestro país en las carreras de Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Informática Industrial, Química y Procesos, Textiles y Procesos y Metalurgia, Fundiciones y Materiales.

Al conmemorarse el 73 Aniversario de creación de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, el Senado aprobó una Declaración Camaral como homenaje a esta casa superior de estudios que fue fundada el 10 de febrero de 1942 e inaugurada oficialmente el 4 de agosto del mismo año.

La Escuela Industrial “Pedro Domingo Murillo”, se destaca por haber realizado servicios meritorios en la actividad pública en materia de Educación, Ciencia, Tecnología, Deporte y Cultura ya que sus aulas se imparte enseñanza a jóvenes, preparando a los futuros profesionales de nuestro país.

La escuela inició actividades el 4 de agosto de 1942 en La Paz y formó a más de 8.000 técnicos que prestan sus servicios en diferentes empresas del país. Hoy ofrece las carreras en Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Informática Industrial, Química y Procesos, Textiles y Procesos y Metalurgia, Fundiciones y Materiales.

También le puede interesar