Cochabamba, 24 jul.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la inversión de algunas gobernaciones y alcaldías en tecnología para prevenir el delito, en el marco de la V Cumbre de Seguridad Ciudadana.

La autoridad resaltó que "las gobernaciones de Tarija y Cochabamba (Cercado) dotaron a la Policía de la mejor infraestructura, Estaciones Policiales Integrales (EPIs) con todos los requerimientos para que la institución policial mejore el control".

Asimismo, subrayó la gestión de la Gobernación de Santa Cruz que dotó a la Policía Boliviana del sistema tecnológico de comunicación más moderno que existe en el mundo.

Mencionó que la administración departamental de Rubén Costas en el departamento de Santa Cruz, hizo una inversión de más de 52 millones de bolivianos.

Dijo que en la mayoría de los casos se dieron pasos importantes para el desarrollo del sistema de monitoreo a través de la instalación de las cámaras de video-vigilancia, cuyo proceso se inició en Santa Cruz por parte del Gobierno nacional y la colaboración la Alcaldía cruceña.

En el caso de la alcaldía de La Paz, administrada por Luis Revilla, detalló que se instaló cámaras en términos de monitoreo, además se trabaja en infraestructura para tener los centros de monitoreo nacional en la sede de Gobierno.

En Cochabamba, también se realizó una inversión significativa en cámaras de video vigilancia, afirmó. (ABI)