Platos típicos de Pando

Los Platos típicos del departamento de Pando son la Farofa, Escabeche de Torcaza, Carne de Moroco, Sudado de Surubí entre otros que característicos de esta región oriental de Bolivia, elaborado con productos de los ríos y los montes.

Farofa: Alimento elaborado con harina de yuca con charque de res. 

Escabeche de Torcaza: Elaborado con torcaza (ave) o codornices, cebolla, hoja de laurel, zanahoria, aceite de oliva, vinagre de uva, locoto, caldo de pollo, pimienta negra en granos y sal.

Carne de Moroco: Elaborado con moroco (pierna de res que se ubica entre la rodilla y la cadera), cebolla, puerro picado, zanahoria y leche. 

Sudado de Surubí: Elaborado con filetes de surubí, mantequilla, tomates, dientes de ajo, perejil, tomillo, hierba luisa, cebollinos y cebollas. 

Pan de arroz: Es un pan típico de la región, preparado con harina de arroz. 

Empanada de arroz: Esta empanada se prepara con harina de arroz y tiene diversos rellenos. 

Platos típicos de otros departamentos de Bolivia

Platos típicos de La Paz, el departamento posee una gran variedad de platos que destacan la riqueza culinaria y tradicional que aún está latente en esta región. Entre los platos más típicos y tradicionales figuran los siguientes..

Platos típicos de Oruro, en el departamento la característica de tradición culinaria de esta región, es que usan carne de res, oveja y llama; acompañado de tubérculos producidos en esta parte del altiplano. Los platos típicos son: Rostro Asado, charquekan y otros.

Platos típicos de Potosí, los Platos típicos de Potosí son Cazuela, Ají de Pataskha, Chambergos, Chajchu, Calapurka entre otros que son característicos de la villa imperial.Cazuela: Se trata de una sopa hecha de maní, acompañada con papas, carne y pescado, y con arroz o fideo. 

Platos típicos de Cochabamba, posee una gran variedad de platos típicos, muchos de ellos datan de épocas ancestrales. Otros son relativamente nuevos pero han calado hondo en el gusto de los cochabambinos. Entre los platos típicos de esta región tenemos  al Pampaku, silpancho cochabambino...

Platos típicos de Tarija, ofrece a los visitantes toda una variedad de platos típicos de culinaria y repostería tarijeña. El saice, la ranga ranga, el chancao y los picantes abundan porque son parte de la gastronomía tarijeña..

Platos típicos de Chuquisaca, la gastronomía del departamento de Chuquisaca, se caracteriza por el uso hábil de ingredientes como el ají colorado o el ají amarillo molido en sus recetas, el chorizo chuquisaqueño, el mondongo, el qóqo, son algunos platos típicos de esta región boliviana.

Platos típicos de Santa Cruz, los platos típicos de Santa Cruz Bolivia son el Majao, locro de gallina, el zonzo entre otros, también son tradicional degustar cuñapé y pan de de arroz. El Majao: Elaborado con charque de res (carne seca), arroz y urucu (pimentón), acompañado de huevo estrellado y plátano frito. 

Platos típicos de Beni, la gastronomía beniana está ligada, por lo general, a las fiestas religiosas. Las especialidades perduran desde la época de la Colonia hasta nuestros días, ofreciendo variedades para los diferentes gustos. Entre ellas se encuentran el Keperi beniano, Masako, Surubí al Horno...

Platos típicos de Bolivia

También le puede interesar