20 jun.- Facebook firmó ayer un acuerdo con la telefónica Viva para poner en marcha el proyecto Internet.org iniciativa de Mark Zuckerberg, creador de la red social, que busca conectar de forma gratuita a todo el planeta.

Los usuarios de esta telefónica podrán acceder sin costo a determinados servicios tanto globales como locales adaptados a teléfonos móviles.

Juan Calvo, gerente general de Viva junto a Sergy Herrero , gerente de desarrollo de negocios de Facebook para América Latina

"Hay más de la mitad de población sin conectar, queremos que ese número empiece a decrecer y dentro de un año hablemos de que el cien por cien de la población de Bolivia esté conectada, ése es nuestro objetivo", aseguró Sergy Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook para América Latina

Interet Gratis para Bolivia: Los servicios contemplados dentro de Internet.orgLos servicios contemplados para Bolivia dentro de Internet.org son: Facebook, Messenger, Bing, Wikipedia, Wikihow, Accuweather, Goal.com, 24Symbols, Girl Effect, UN Women, Babycenter & MAMA, Unicef para la Vida, 1doc3, Social Blood, OLX, Mercado Libre y a nivel local la Agencia de Noticias Fides, vivirENbolivia.net y la aplicación Cómo Llego, desarrollada en el Bolivia Tech Hub.

Por su parte, Juan Pablo Calvo, gerente general de VIVA, explicó que el convenio fue posible porque "ambas empresas tenemos un objetivo en común, lograr que la mayor cantidad de personas en Bolivia conozcan Internet y sus beneficios".

Según Calvo, en el país un 47 por ciento no usa Internet y por eso esta alianza permitirá que se consolide una inclusión digital.

"Conectar al mundo y darle a todos una voz", es el eslogan bajo el cual Facebook lanzó el 2013 el proyecto Internet.org; sin embargo, a pesar de la gran expectativa también generó una serie de debates sobre la relación entre Facebook e Internet.

La iniciativa está presente en Colombia, Ghana, Tanzania, Zambia, Kenia, India, Filipinas, Indonesia, Bangladés y Malaui, promete ampliar su alcance a otros países.

En la actualidad hay 4.400 millones de personas sin acceso a Internet, de estos, 3.400 millones están principalmente en 20 países.

Los usuarios de Viva pueden probar la experiencia de Internet.org enviando un SMS sin costo con la palabra Viva al 7890 y seguir las instrucciones. (lostiempos.com)