La Paz, 20 may.- El director general de Trabajo, Miguel Albarracín, informó el miércoles que las empresas privadas del país deben entregar sus Reglamentos Internos en 120 días calendario, plazo que corre desde el 18 de mayo.

"Lo que indica la resolución 317/15 es que todas las empresas y entidades empleadoras sujetas al ámbito de la Ley General de Trabajo, en un plazo no mayor a ciento veinte días calendario, deberán presentar sus Reglamentos Internos de Trabajo", explicó en un contacto con los periodistas.

Precisó que en el reglamento interno debe contemplar las propuestas de la parte empleadora, la parte modificada, corregida y mejorada por los trabajadores.

Recordó que se abrogó la resolución ministerial 737/09, del 29 de septiembre del 2009, y toda disposición contraria a la nueva resolución.

"El 2009 se determinó ya no revisar los reglamentos internos porque los empresarios elaboraban sus propios reglamentos sin el consenso de los trabajadores, pero ahora se repone en derecho, la competencia del Ministerio de Trabajo", remarcó. (ABI)