Al menos 65 fraternidades, con más de 30.000 folkloristas, recorrerán 8 kilómetros de ruta en devoción al Señor Jesús del Gran Poder. La Comitiva Oficial partirá a horas 07.00 desde la plaza Garita de Lima.

El Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, sostuvo que en la entrada se tendrá control estricto sobre el uso de plumas de varias danzas, en cumplimiento a disposiciones legales de medio ambiente.

Devoción al Señor Jesús del Gran Poder“Los bailes que exigen plumas deben recurrir a otro tipo de materiales para no depredar la fauna, lo propio sucederá con el consumo de bebidas alcohólicas, cuyo exceso desvirtúa la fiesta”, sostuvo.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos y el Gobierno Municipal han sumado esfuerzos para que la fiesta alcance el realce que le permita postularse como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. Para ese fin, se suscribió un convenio con el Museo de Etnografía y Folklore, donde este último se compromete a preparar una carpeta, con investigaciones y todo material que fundamente la petición.

La también llamada Fiesta Mayor de Los Andes, es una demostración inobjetable de la riqueza intangible, traducida en nuestras danzas, por ese motivo se coordina con la sociedad civil, la Policía Boliviana y otras entidades para que la jornada trascurra con normalidad. (EL DIARIO)