La Paz, 20 may.- El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en La Paz, Jorge Mérida, informó el martes que este año se prevé llegar con el moderno servicio de internet LTE (Long Term Evolution) domiciliario a 200.000 hogares en el departamento paceño.

'Tenemos un objetivo agresivo y es de que podemos llegar a 200.000 usuarios con internet LTE en La Paz', informó a la prensa.

LTE es una tecnología de banda ancha inalámbrica que está diseñada para dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a internet, con mayor velocidad y mejor disponibilidad que la red de Cuarta Generación ó 4G.

Según Mérida, actualmente Entel tiene una penetración del 44% en el mercado de La Paz, es decir, de cada 10 paceños, al menos 4 son clientes de esa telefónica estatal.

Por otro lado, dijo que este año Entel invertirá en La Paz alrededor de 60 millones de dólares, que significa el 20% del total programado a nivel nacional, cuyo monto asciende a 300 millones de dólares.

Además, destacó que actualmente Entel habilitó y puso en funcionamiento 246 modernos telecentros en La Paz, de los 1.000 programados a nivel nacional, en el marco del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

Cada telecentro satelital consta de computadoras con acceso a internet, 1 línea telefónica y también tendrá servicio de televisión satelital, con una grilla educativa e informativa, de acuerdo a datos de Entel. (ABI)

Internet Entel Bolivia LTE (Long Term Evolution)