La Entrada Universitaria, a lo largo de 25 años, se constituyo en la mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), es considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia.

Según en portal umsa.bo "La Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que; representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país".

Afiche de la XXV Entrada folklórica Universitaria 2012 de la UMSALa entrada folklórica universitaria representa el mayor y mejor reconocimiento a la celebración de la conmemoración de la autonomía universitaria en la proximidad y coincidencia de esa fecha histórica.

La entrada folklórica universitaria, representa uno de los aportes de la Universidad Mayor de San Andrés a la cultura boliviana, que sin duda se constituye en el orgullo de La Paz y Bolivia.

En efecto, una de las facetas menos conocidas y más importantes de la Entrada Universitaria es que cada fraternidad debe presentar una investigación sobre la danza que interpreta.

Recorrido de la XXV Entrada Universitaria 2012

El Comité Organizador determinó ajustar la ruta del recorrido de la XXV versión de la Entrada Folklórica Universitaria de la UMSA y retornar a la que hasta hace unos tres años era la oficial.

La entrada se iniciará a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en la primera pasarela, descenderá por la avenida Ismael Montes, hasta el Obelisco. Ahí se realiza el primer ajuste, pues hasta el año pasado las fraternidades descendían hasta la calle Bueno y se dirigían a la avenida Simón Bolívar y concluían en la plaza del estadio.

Sin embargo, para esta versión de la entrada que celebra sus bodas de plata, los fraternos subirán por la calle Ayacucho y se dirigirán por las avenidas Eliodoro Camacho, Simón Bolívar y concluirán su recorrido en la plaza del estadio.

Recorrido de la XXV Entrada Universitaria 2012 UMSA

Entrada Universitaria 2012 ver en Vivo

Loading....

Entrada Universitaria 2012 ver en Vivo, TV online gratis por Internet EABOLIVIA TV, vía Canal 13 TVU

Winnifred Patricia Pérez, Ñusta Universitaria 2012

Winnifred Patricia Pérez, Ñusta universitaria UMSA 2012La Ñusta Universitaria 2012, Winnifred Patricia Pérez Méndez, tiene 25 años, estudia odontología y se destacó entre las competidoras por su gracia, sencillez y alto nivel de conocimientos concernientes a los valores de la autonomía universitaria.

Con un traje de china morena, sorprendió a los asistentes y jurados con su carisma. En su decimoquinto año consecutivo de realización, la ceremonia, que escenifica el espíritu de la Entrada Universitaria 2012, mostró distintas expresiones del folclore con llamativas prendas.

Winnifred Patricia Pérez, la nueva Ñusta universitaria piensa que la Entrada Universitaria 2012 debe ser un espacio en el que reine la alegría, sin excesos, y además se rescate la tradición y el folklore.

Fotos de la Entrada Universitaria 2012

Este espacio de cubrirá con fotos de la Entrada Universitaria 2012

ENLACES DE LA ENTRADA UNIVERSITARIA 2012

Historia de la Entrada Universitaria

Palabras Claves: Entrada Universitaria 2012, Entradas Folklóricas