La Paz, 27 sep.- El festival turístico cultural Punchawi Tours se inició ayer en el Bloque Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka.

La actividad consiste en una exhibición de los distintos atractivos turísticos que son parte del departamento paceño, mostrando distintas iniciativas comunitarias y artesanías, además de contar con la presencia de agentes turísticos que promocionarán paquetes locales.

La actividad se lleva adelante en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, que se celebra hoy en el mundo entero.

Esta iniciativa, organizada por la Gobernación de La Paz, cuenta con varias actividades dentro de su programa, de las cuales la más resaltante es la elección de la Belleza Turística de La Paz 2014, la que se llevará a cabo hoy. También se realizarán presentaciones gastronómicas, demostraciones musicales y de bailes tradicionales de La Paz, además de las ofertas de los 200 expositores que componen la feria, la que durará hasta el domingo, atendiendo al público de 10.00 a 22.00.

La empresa Boliviana de Turismo (BolTur) cuenta con un estand en el festival, en el que da a conocer sus distintos paquetes a todo el país, con precios módicos que oscilan entre los 200 y 700 bolivianos, e invitan al boliviano a conocer más de Bolivia y sus vastos atractivos.

Algunas de las participantes en el concurso de belleza.