La Paz, 6 Mar. (NAN).- Tras cumplir su visita oficial a Irán, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce y el diputado Javier Zabaleta, visitaron y entregaron implementos de limpieza, este domingo, a los damnificados por el mega deslizamiento en la zona Callapa y San Antonio de la ciudad de La Paz.

En la oportunidad, Arce comunicó a los dirigentes de las juntas vecinales afectadas que en la agenda legislativa tienen previsto el tratamiento la aprobación inmediata de proyectos de ley que beneficien a las víctimas de los desastres naturales.

Diputados visitan a damnificados del megadeslizamiento en La Paz.“En los próximos días vamos a coordinar con las alcaldías y la Gobernación de La Paz para ubicar y agilizar la transferencia de terrenos seguros y se realice la construcción de viviendas a la brevedad posible” indicó Arce al pedir que se organicen todos los vecinos para beneficiarse de una nueva casa para sus familias.

“Los beneficiados deben ser realmente los damnificados y no otras personas que se aprovechan de las desgracias para sacar provecho”, manifestó el titular a las personas que se encontraban en el campamento instalado en la cancha de Villa Salomé de Pampahasi, donde existen 455 refugiados distribuido en 41 carpas.

Por su lado, el presidente de la junta vecinal del barrio Valle de las Flores, Julio Choque, a tiempo de recibir los donativos solicitó al presidente de la Cámara Baja agilizar lo más que se pueda la aprobación de la ley de transferencia de terrenos cuando llegue a esa instancia legislativa.

“Hemos identificado ya un lugar en la ciudad de El Alto estamos a la espera de contar con los informes si es posible o no transferir una parte de los terrenos que pertenece al Aeropuerto Internacional de El Alto, y si es viable necesitaremos una ley para reponer nuestras casitas” dijo el dirigente.

En el campamento tres ubicado en la Chancadora de Irpavi, doña Teresa Condori, quien recibió el material de limpieza para que sea distribuido entre las 74 carpas, que una acoge entre tres y cinco familias, agradeció. “Aquí necesitamos mucho champú, jaboncillos, cepillos de dientes, bañadores para lavar a nuestras wawas (hijos)”, dijo a tiempo de distribuir a sus vecinas afectadas.

El tercer lugar que la comisión de la Cámara de Diputados visitó, fue el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, ubicado en la zona de Irpavi II, a orillas del río Irpavi, que lo separa de la zona del deslizamiento. En este campamento existen 50 familias.

KITS DE LIMPIEZA

Los funcionarios de la Cámara de Diputados compraron cerca un millar de kits de limpieza consistente en toallas, papeles higiénicos, cepillos dentales, jaboncillos, champús, toallas higiénicas, detergente en polvo, vasos, baldes, bañadores y material escolar a ello se sumó el aporte del diputado Javier Zabaleta (MSM) que además de enseres de limpieza entregó tres lavanderías de ropa más sus accesorios para el campamento instalado en la cancha de Villa Salomé de Pampahasi.

//blh/