ENTEL exhortó a sus clientes registrar antes del 4 de marzo los códigos IMEI de sus teléfonos celulares.La Paz, 9 dic.- La Empresa Nacional de Telecomuni-caciones (ENTEL) exhortó el miércoles a sus clientes a registrar antes del 4 de marzo los códigos IMEI de sus teléfonos celulares para adecuarse a la nueva norma y evitar futuros cortes del servicio de telefonía móvil.

"Aún es muy lenta la afluencia de gente, pero me imagino que con el paso de los días van a ir aumentando los registros. Las personas que no registren su línea no lo podrán volver a hacer, ese celular ya no se va a poder registrar. Ésta es la oportunidad de oro para poderlos legalizar y no tener problemas en el futuro", explicó el gerente de Entel, Leonardo Bascopé.

Recordó que el decreto supremo establece que, al celular que no sea registrado, se le debe cortar el servicio telefónico.

Explicó que el decreto prevé que los usuarios podrán registrar cualquier tipo de celular, los que fueron adquiridos de importadoras legalmente establecidas en el país o de algún proveedor que vende equipos usados.

Advirtió que, cumplido el plazo no se aceptarán otros celulares y tampoco aquellos que tengan el número IMEI clonado.

"El registro es por 90 días a partir del 4 de diciembre, o sea hasta el 4 de marzo en las modalidades presencial y no presencial. Nosotros somos los operadores que estamos obligados a cumplir la instrucción de un decreto emanado de la autoridad competente, por lo tanto si hay algún cliente insatisfecho por eso, tendría que presentar su queja ante los rangos respectivos", aseveró.

Asimismo, aseguró que los clientes que tengan deudas pendientes con el operador móvil de igual manera podrán registrar sus teléfonos celulares.

El gobierno del presidente Evo Morales promulgó un decreto que impedirá que los teléfonos celulares robados vuelvan a circular y que obliga a las empresas de telefonía móvil a bloquear los aparatos por vía de un código especial de seguridad (IMEI) que tienen los equipos desde su fabricación.

La normativa forma parte de las medidas que el Gobierno implantará para dar mayor seguridad a la población que es víctima de asaltos y robo de teléfonos móviles.(ABI)


ENLACES "REGISTRO DE CELULARES"

Cómo registrar mi celular en Entel, Viva y Tigo

{googleAds}
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-1143907300546554";
/* 336x280, creado 11/12/09 */
google_ad_slot = "3979317239";
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
{/googleAds}