La Paz, 15 nov.- La madre del vicepresidente Alvaro garcía Linera, Mary Linera Pareja, falleció la noche de este miércoles en la ciudad de Cochabamba, luego del delicado estado de salud en el que se encontraba.  informaron fuentes oficiales.

"La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia Lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la señora Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García Linera", remarca un comunicado de la Vicepresidencia.

Mary Linera Pareja, madre de Alvaro garcía Linera, abraza a su hijo.
Mary Linera Pareja, madre de Alvaro garcía Linera, abraza a su hijo.

El documento establece que la madre del Vicepresidente boliviano murió a las 21h00 local en su domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, envió el miércoles por la noche sus condolencias al vicepresidente Álvaro García Linera y a su familia por la muerte de su madre y dijo que lo acompaña en su dolor por la irreparable pérdida.

"Acompañamos en su dolor al hermano Álvaro y familia por la pérdida de su querida madre Mary Linera Pareja. La madre es el ser que nos da la vida y centro de la familia, cuando se va nos deja un gran vacío y profunda tristeza. Fuerza hermano vicepresidente", escribió en su red social el mandatario.

Álvaro García Linera, la noche de este lunes, decidió suspender su viaje y las actividades previstas a desarrollarse en esta semana, tanto en Argentina como en Rusia, esto debido al delicado estado de salud de su mamá. El mandatario de Estado tomó esa determinación para acompañar a su mamá, Mary Linera Pareja, en esos momentos tan difíciles.