La Paz, 6 sep.- Personas forman largas filas este miércoles en los centros de empadronamiento de las diferentes ciudades del país, hoy es el último día de inscripción para las elecciones judiciales del 3 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó una ampliación del plazo de registro.

"Se va a atender desde las 08h00 hasta las 24h00 haya o no filas en los centros de empadronamiento y con eso concluye el proceso. No existe ninguna posibilidad de ampliar el plazo de empadronamiento", informó el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni.

Largas filas en los centros de empadronamiento biométrico para las Elecciones Judiciales 2017.
Largas filas en los centros de empadronamiento biométrico para las Elecciones Judiciales 2017. (Foto: Archivo Internet)

El empadronamiento biométrico comenzó el 17 de agosto y concluye este miércoles, deben registrarse las personas que cumplirán 18 años hasta el próximo 3 de diciembre y aquellos ciudadanos que hayan cambiado de domicilio o retornado al país.

Según el Calendario electoral el domingo 27 de octubre se realizará la publicación de la nómina de juradas y jurados de mesas de sufragio en todos los departamentos del país, posteriormente los ciudadanos y ciudadanas podrán excusarse, entre el 29 de octubre al 5 de noviembre, ante los Tribunales Electorales Departamentales. (ABI)