La Paz, 18 may.- Los médicos de Bolivia rechazaron el jueves la convocatoria al diálogo que hizo la ministra de Salud, Ariana Campero, porque condiciona el encuentro a la suspensión de las medidas de presión, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

"Nos convoca a dialogar pero poniéndonos una condicionante de suspender nuestro paro y eso no lo vamos a permitir, la carta debió mandarla ayer y no hoy si quería un diálogo sincero", dijo a los periodistas.

Campero, en la misiva que envió ayer al sector movilizado establece "A pesar que el colegio médico se retiró de las mesas de trabajo la semana pasada esta cartera de Estado se apertura al diálogo con el Colegio Médico de Bolivia poniendo como condicionante indispensable el cese de las medidas de presión y suspensión del paro médico".

Los médicos cumplen esta jornada el segundo día de paro de actividades en rechazo a la Ley de Libre Afiliación y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización de Salud, medidas que según el Gobierno buscan mejorar la atención del asegurado, además de la gratuidad del certificado médico.

Larrea manifestó que en las próximas horas remitirán una nota a Campero para hacer conocer su rechazo a la convocatoria al diálogo y pedir que dichas normas sean derogadas. (ABI)