La Paz, 2 may.- Cientos de gremiales de La Paz retomaron el martes las movilizaciones en rechazo a la carnetización, que pretende aplicar la Alcaldía hasta este fin de mes, para ordenar el comercio informal en la ciudad.

La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales Minoristas, Gladys Flores, explicó que no se permitirá esa carnetización.

"Le hemos enviado al señor alcalde Luis Revilla notas para que nos convoque y nos explique los alcances de esta carnetización pero no nos ha llamado, nosotros no vamos a someternos a esta carnetización", dijo a los periodistas.

La marcha de los gremiales descendió por el eje de la urbe paceña, desde la avenida Montes, hasta las puertas del Palacio Consistorial, que era resguardado por la Policía.

Por su parte, el director municipal de Mercados, Kevin Martínez, acusó a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, de estar detrás de esa movilización que tendría fines políticos.

"Esta asociación pertenece al sector de la Tumusla de la cual la concejal Machicado es parte, entonces consideramos que es política esta movilización, además conocemos que los gremiales que no marchen serán pasibles a multas de 50 bolivianos", acotó.

Martínez negó que ese sector no haya sido invitado a la socialización de la normativa que acompaña la carnetización.

A su turno, la aludida lamentó las declaraciones de Martínez, y lo acusó de hacer caso omiso al pedido de ese sector.

"El señor Martínez no invitó a este sector y por eso estas compañeros se están movilizando", señaló Machicado. (ABI)