La Paz, 17 abr.- El ministro de Economía, Luis Arce, y representantes de artistas y músicos nacionales se reunirán el martes para escuchar las objeciones que tiene el sector al pago de los impuestos establecidos en la Ley 2206 y el Decreto Supremo 1241.

"A nosotros nos extraña la posición de los artistas, que los estamos convocando para mañana a una reunión acá en el despacho, nuestro Presidente (Evo Morales) nos ha instruido que lo veamos de manera directa este tema", informó Arce en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que los artistas nacionales están exentos del pago de impuestos cuando realizan conciertos, actividades de producción, presentación y difusión de eventos por cuenta propia o el acompañamiento de fraternidades en entradas folklóricas.

Ratificó que sólo emiten factura cuando prestan un servicio bajo contrato, lo que sucede generalmente con grupos de renombre internacional.

No obstante, dijo que "hay que tener un tratamiento especial" para los artistas "pequeños", aquellos "que recién están comenzado" y ganan poco dinero por sus presentaciones. (ABI)