La Paz, 13 mar.- Gremiales y vecinos de El Alto tomaron el lunes las principales calles de la ciudad de La Paz y colapsaron la circulación vehicular, cada sector demanda atención a sus peticiones.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales y presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes por Cuenta Propia, Mercedes Quisbert, explicó que su sector es objeto de fiscalizaciones constantes pese a ser un sector que emite facturas a sus clientes.

"Estamos muy molestos porque la ley tiene que ser para todos, pero a los que tributamos nos llegan fiscalizaciones y un sinfín de multas y los que no tributan felices, ser legales en el país cuesta mucho", dijo a los periodistas.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Distrito 7, de la urbe alteña, Reynaldo Ochoa, pidió a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente iniciar obras de alcantarillado, ya que 70.000 habitantes requieren de ese servicio en esa jurisdicción.

"Nos sentimos discriminados por parte de este ministerio el cual debería de trabajar con todos los distritos, exigimos el alcantarillado de una vez", sostuvo.

El dirigente anunció un ampliado en ese distrito de la ciudad para determinar otras medidas de presión, en caso de no ser atendidos en esta jornada por autoridades del Ministerio de Agua. (ABI)