La Paz, 3 feb.- Trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmaron el viernes el inicio de un paro indefinido a partir del lunes, en demanda de la destitución del gerente de esa entidad Juan Jordán, luego que la reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), de ayer, no resolvió el tema.

"La Central Obrera Boliviana ha autorizado que nosotros podamos ir a partir del lunes a la huelga general indefinida", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, en declaraciones a la red Unitel.

Caja Nacional de Salud (CNS)

El dirigente manifestó que para no entorpecer la reunión entre el Gobierno y la COB, ayer se decidió suspender el paro indefinido y reprogramarlo para el lunes; sin embargo, no hubo resultados positivos, por lo que señaló que "el diálogo se va a iniciar con el Gobierno siempre y cuando Jordán sea destituido".

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la CNS, Nancy Pereira, ratificó la participación de ese sector en el paro de labores.

En declaraciones a la red UNO, señaló que el gerente de la CNS debería ser, incluso, un antiguo funcionario en salud, "tiene que tener vivencia en esta entidad".

Pereira cuestionó que Jordán haya sido designado gerente de una institución que alberga a más de 3 millones de asegurados "no podemos permitir que esta persona maneje una institución tan grande y a pesar de eso no tenga ni experiencia", acotó. (ABI)