La Paz, 26 oct.- El comandante de Bomberos 'Antofagasta' de La Paz, Jorge Ramírez, recomendó el miércoles a la población tener cuidado en la elaboración de productos para la celebración de Todos Santos, para evitar incendios en los hornos.

"Bueno la costumbre y la tradición de nuestro pueblo es preparar pan, masas, bizcochuelos y tanta wawas, pero bajo estrictas medidas de seguridad en hornos para evitar desgracias", dijo.

Horno realiza masitas para Todos Santos en La Paz.

Como todos los años, mucha gente acude a los hornos, que emplean GLP, y dijo que deben hacerlo tomando todas las previsiones que sean necesarias, como la manipulación correcta de las conexiones de gas y los reguladores.

Así también indicó que debe evitarse la acumulación de desperdicios y se deben mantener ventilados los ambientes donde se elaboran los panecillos.

"Recomendamos evitar sobrecalentar las garrafas de GLP o de colocar sobre las hornallas porque pueden ocasionar una reacción al interior de la garrafa y se multiplique las moléculas, fuga de gas e incendio", puntualizó.

Instó a los propietarios de los hornos cambiar las mangueras de las garrafas y revisar minuciosamente las conexiones de GLP.

"Una de las costumbres por Todos Santos es instalar las tradicionales tumbas y encender velas y deben hacerlo por seguridad de manera aislada de los materiales combustibles, hules y otros materiales altamente inflamables o sintéticos que pueden provocar un incendio", dijo. (ABI)