La Paz, 25 oct.- El presidente del Comité Electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), José Antonio Bravo, informó que "78.000 electores", entre docentes y estudiantes, elegirán el 9 de noviembre, entre cuatro fórmulas, al nuevo rector y vicerrector de esa casa de estudios superiores por una gestión de tres años.

Bravo manifestó que los cuatro frentes habilitados para las elecciones son: Unidad Universitaria (UU) de Waldo Albarracín como rector y Fernando Quevedo como vicerrector; Universidad Inteligente 7i (UI7i) de Julio Alvarado y María Eugenia García; 100% UMSA de Oscar Heredia y Félix Huanca; y Waliki (WW) de Wilfred Gutiérrez y Wendy Cabrera.

Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

"Estos cuatro frentes tienen hasta 24 horas antes del sufragio para hacer campaña", acotó.

Indicó que en el proceso electoral universitario se invertirán alrededor de 200.000 bolivianos, para cubrir los aspectos técnicos y operativos.

Asimismo, manifestó que será la Policía Boliviana que estará a cargo del resguardo de la seguridad en los recintos electorales que se instalarán en todos los predios universitarios.

Enfatizó que el ganador de las justas electorales será el que obtenga 50% más uno de la votación, y en caso de que no se cumpla esa regla se irá a la segunda vuelta, que está pautada para el próximo 16 de noviembre.

El Presidente del Comité Electoral de la UMSA, adelantó que los estudiantes universitarios podrán emitir su voto siempre y cuando cuenten con la matrícula vigente de la gestión 2016. (ABI)