La Paz, 24 oct (ABI).- El secretario de Finanzas de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, aseguró el lunes que ese sector aguardará hasta esta tarde la convocatoria al diálogo del alcalde Luis Revilla, caso contrario ratificará el paro de 48 horas programado para el jueves y viernes de esta semana.

"Sí, estamos aguardando hasta esta tarde para que nos convoque el alcalde Luis Revilla, entonces ahora no le puedo decir aún nada, sólo tenemos que esperar", dijo.

Por su parte, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, en conferencia de prensa, aclaró que existe la voluntad de dialogar con ese sector, y que en las próximas horas se enviará la nota para convocarlos.

"En el transcurso de hoy se va a remitir esa nota, existe la voluntad del diálogo, en esa oportunidad se escuchará sus demandas y sus quejas, pero también se les va a exigir den cuenta del trabajo que están desarrollando, del servicio que están dando", acotó.

A su juicio, no se trata de exigir, pedir, reclamar, tal cual lo hacen los choferes, sino que también deberían rendir cuentas sobre el desempeño de su trabajo, como es el de brindar un buen servicio al usuario "que eso es lo que la población nos está exigiendo".

El jueves 20 de octubre, los choferes cumplieron un paro de 24 horas, con bloqueos, en demanda del pago de los impuestos a vehículos con el 50% de descuento sin ningún condicionamiento y en exigencia de la renuncia del secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.