La Paz, 19 oct.- Los choferes de La Paz ratificaron el paro de 24 horas para el jueves (mañana), en demanda del cumplimiento del cobro del 50% de impuestos a los vehículos y la renuncia del secretario de Movilidad de la Alcaldía, Ramiro Burgos, mientras que el alcalde Luis Revilla aseguró que no cederá ante esa presión.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, dijo: "Lamentamos el poco interés que se tiene en esta situación por parte del alcalde Revilla, el día de mañana está ratificado el paro de 24 horas en cumplimiento a la Ley 843 en su artículo 61, y también se está pidiendo que se debe cambiar al señor Burgos".

Choferes de La Paz paran el jueves

El dirigente precisó que, en la jornada de paro convocado por ese sector, también participará el transporte interprovincial en todas sus modalidades.

Indicó que la jornada se caracterizará por el bloqueo de las mil esquinas y cercos en puntos estratégicos de la ciudad.

Sánchez no descartó convocar a un paro de 48 horas o uno indefinido, en caso de no ser atendidos en sus demandas.

Por su parte, Revilla aclaró que no cederá ante esta medida de presión, la que calificó de "política".

"El paro ya fue anunciado el viernes y ellos están faltando a la verdad diciendo que querían dialogar, ellos no quieren dialogar, y esta es la actitud con la que están pretendiendo presionar a las autoridades municipales y tal como les dijimos la semana pasada, no vamos a ceder", mencionó.

Señaló que se cursó notas a 41 sindicatos para que paguen sus impuestos con el descuento del 50%, mientras que a siete se les negó el beneficio porque no mejoraron el servicio a los usuarios. (ABI)