La línea de bandera Boliviana de Aviación (BoA, estatal)La Paz, 12 nov.- La línea de bandera Boliviana de Aviación (BoA, estatal) operará desde el fin de semana su tercera aeronave, un Boeing 737-300 con capacidad para 130 pasajeros, confirmaron el jueves fuentes de las empresa.

"El sábado 14 de noviembre a las 10h30 de la mañana está llegando nuestra tercera nave a la ciudad de Cochabamba. Es una aeronave 737-300 que viene desde Europa, todos los asientos son de cuero con el color característico de la empresa, pero interiormente es un avión de primera clase, en todos los 138 asientos que tiene", explicó Carmen Flores, gerente regional de BoA.

La aeronave, tercer eslabón de la novísima empresa estatal, era operada por la europea Elderly que tiene un alto reconocimiento internacional por el tipo de operación y mantenimiento que realiza a sus naves.

BOA opera desde el 31 de marzo último con dos aeronaves, un Boeing 737-300, actualmente en mantenimiento, y un CP 2550 de fábrica británica.

Sobre el daño ocasionado por una tormenta de granizo al Boeing el pasado mes, Flores señaló que ésta continúa en reparación en Panamá y se prevé que llegará al país en un plazo de 30 a 45 días más.

"Lamentablemente los daños que causó esa granizada al avión fueron muchos, y hay algunos elementos del avión que tienen que ser reemplazados, pero no son repuestos, sino que son elementos que tienen que ser construidos, así que estimamos que esa nave va a tardar de 30 a 45 días en volver a Bolivia", aseveró Flores.

El pasado 6 de octubre, una tormenta de granizo provocó daños externos a una aeronave de la BoA, que cubría la ruta Sucre-Cochabamba, y la dejó fuera de servicio.

Según un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave se topó con un temporal y una granizada que, por efecto de la precipitación, le generó daños sobre el fuselaje.(ABI)