La Paz, 23 jun.- La Central Obrera Boliviana (COB) inició el jueves un paro de 48 horas en demanda de la anulación de la norma que establece el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y anunció el bloqueo de vías y marchas callejeras, en los nueve departamentos del país.

El dirigente fabril, Vitaliano Mamani, manifestó que las centrales obreras departamentales están encargadas de efectivizar la medida de fuerza, de acuerdo con las características de cada región.

Trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) marchan en una anterior movilización

"Por ejemplo en Cochabamba habrá marcha pero mañana bloqueo, en Santa Cruz hoy hay bloqueo al norte, en La Paz el bloqueo de las mil esquinas", dijo en entrevista con la televisora Católica de Televisión.

Mamani indicó que los trabajadores de la seguridad social, magisterio y salud, entre otros, acatarán el paro de actividades.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de La Paz, Abel de la Barra, informó a la televisora PAT, que las calles y avenidas en la urbe paceña están expeditas y que se desplegaron uniformados para garantizar la seguridad y la libre circulación de la población. (ABI)