El Alto, 20 jun.- El paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana inició con marchas y dinamitazos en la ciudad de La Paz, reportes en las redes sociales indican de que afiliados a esta ente matriz y extrabajadores de Enatex partieron con la caminata desde la zona Senkata de la ciudad de El Alto prevén llegar al centro paceño al medio día donde se instalará un mitin.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma en declaraciones a la prensa dijo “no hemos tenido tiempo de socializar las propuestas enviadas por el Gobierno. Las decisiones deben ser orgánicas, así como definimos en un ampliado apoyar a nuestros compañeros fabriles para la derogación de este decreto maldito 2765 que es más neoliberal que el 21060, también debemos definir nuestra posición frente a la convocatoria del Gobierno”.

Marcha de la COB partió desde Senkata ElAlto hacia el centro de LaPaz. (Foto: @rcbolivia)

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó la inasistencia de los dirigentes de la COB a la convocatoria de diálogo, "el Gobierno mantiene las puertas abiertas para discutir esta propuesta que les hemos enviado, y esta es una propuesta, en realidad es la síntesis del diálogo que se sostuvo el jueves por la tarde", manifestó.

El paro de actividades de la COB fue convocado en apoyo a los más de 900 trabajadores desempleados de la empresa estatal Enatex y demandan el retorno a sus fuentes laborales.