La Paz, 20 abr.- El Ministerio de Trabajo dispuso el miércoles tolerancia laboral de manera excepcional, desde las 17h30, en el sector público y privado, para las personas que asistan al partido por la Copa Libertadores de América entre el Club Bolívar de Bolivia y Racing Club de Argentina, que se disputará en la ciudad de La Paz.

"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social con motivo del encuentro deportivo de la Copa Brigestone Libertadores entre el Club Bolívar, representante del Estado Plurinacional de Bolivia, y Racing Club de la República de Argentina, dispone de manera excepcional la tolerancia en la jornada laboral para el día miércoles 20 de abril, a partir de las 17h30, para los servidores del sector público que asistan al partido", establece un comunicado institucional.

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia laboral desde las 17h30 por el partido Bolívar y Racing Club

La disposición señala que los servidores públicos que acudan al partido de la Copa Libertadores, deberán presentar la correspondiente entrada para ingresar al estadio Hernando Siles.

El Ministerio de Trabajo aclaró que quienes se acojan a la tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación.

En el sector privado, esa disposición deberá consensuarse por acuerdo de partes, tomando en cuenta las modalidades y el horario de trabajo. (ABI)