La Paz, 1 feb.- (EAB) El Alcalde y Choferes de la Federación primero de mayo se reúnen este martes a las 3 de la tarde, si no se llega a un acuerdo los transportistas amenazan con asumir medidas de presión para lograr su demanda de incremento en las tarifas de Bs 0,50 en todos los tramos y modalidades.

“Nos han visitado los de transporte pesado y el interprovincial, seguramente si mañana no se arregla esto se va agravar, entraremos con las mismas medidas que nuestros compañeros con un apoyo mutuo para conseguir nuestras demandas” dijo Mario Silva, dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

Mario Silva, dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

Los transportistas de La Paz ratifican su pedido de incrementar las tarifas en Bs 0,50 en todas las modalidades “los micros a Bs 1,50 y los minibuses Bs 2,00. Fue claro la recomendación del ampliado departamental del incremento en todos los tramos” advirtió Silva.

Recordemos que el pasado viernes la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo en una ampliado determinó dar 15 días de plazo al alcalde Luis Revilla para que implemente la nueva tarifa con un incremento de 0,50 bolivianos.

Por su parte, el Alcalde de La Paz insiste que la tarifa plana implica que se eliminen definitivamente los trameajes y se beneficie a la población paceña que vive lejos del centro de esta ciudad.