La Paz, 7 oct.- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó el miércoles que el gabinete ministerial aprobó horario continuo, en La Paz, para mañana (jueves) por el partido de fútbol que disputarán las selecciones de Bolivia y Uruguay, correspondiente a la eliminatoria sudamericana para el mundial Rusia 2018.

"El gabinete ha aprobado que mañana (jueves) para el departamento de La Paz haya horario continuo", dijo.

Trigoso manifestó que el presidente Evo Morales consideró que es "correcto y justo" que la población apoye a la selección boliviana que se enfrentará a su similar de Uruguay.

En La Paz hay horario continuo por el partido Bolivia vs Uruguay.

Por su parte, el director Nacional de Trabajo, Anibal Melgar, explicó que el horario continuo para los trabajadores del sector público del departamento de La Paz regirá a partir de las 08h00 hasta las 16h00.

Dijo, además que la tolerancia laboral se implementará a partir de las 14h00 para aquellos servidores públicos que asistan al evento deportivo, quienes deberán usar un distintivo que los identifique con los colores de la selección.

Respecto al sector privado indicó que esa determinación deberá ser consensuada por acuerdo de las partes.

La autoridad indicó que en los otros departamentos del país se otorgará tolerancia laboral a partir de las 15h00, según acuerdo entre las partes (empleado y empleador).

Ayer, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reunión con el jefe de Estado, solicitaron el horario continuo que busca que la población aliente a la selección de fútbol del país.  (ABI)